Tendencias

La prenda que todas quieren tener: cómo combinar una `shacket´, la estrella del invierno 2021

No es camisa, no es campera, pero es todo lo que está bien en una sola prenda. Conocé la estrella que está por todas partes de la temporada otoño-invierno 2021.
lunes, 5 de julio de 2021 · 12:34

Sin lugar a dudas hay una prenda estrella esta temporada y le dice “shacket”. Se trata de una suerte de maxi camisa a cuadros importante, con un toque over size amado para el invierno. Esta prenda puede ser usada tanto como una camisa de abrigo superpuesta o, dependiendo del género que esté hecha, como saco o campera.

La shacket, por su parte, nace de la unión entre dos palabras en inglés: de shirt (camisa) y jacket (chaqueta), dando como resultado una que oscila entre las dos prendas mezclando la silueta de una camisa con botones, pero realizada con tejidos más invernales propios de una chaqueta. Una verdadera innovación en la moda.

Pero no hay mucha vuelta. La más popular es, sin duda, la de cuadros tipo tartán o escocés. Una pieza “vintage” de los años 90 como Kate Moss, una icónica referente fashionista de la época. Pero también triunfan otras versiones como la de cuero o la de pana.

Pero ahora bien… ¿Cuál es la clave de esta pieza?: Llevar una silueta distinta que muta entre una chaqueta y una camisa, muy despreocupada si se quiere. Y aunque van con cualquier tipo de estilo, los que saben recomiendan solo necesitarás combinarla con unos pantalones vaqueros o jeans y un jersey básico bajo la misma ya que su estética tan destacada no necesita demasiado más para ser llevada.

San Juan tiene una amplia variedad de este tipo de prendas desde el inicio de la temporada donde se apoderaron del Street Style de muchas mujeres que la incorporaron como prenda de fondo de armario esta temporada de invierno 2021.
 

Comentarios