reclamo

Conocé a Magalí Gil, ¿la sexta hija de Diego?

La muerte del 10 abrió un portal infinito por que el se cruzan herencias paternidades, acusaciones y polémicas.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 18:08

Magalí Gil tiene 25 años y, si bien conoce el nombre de su mamá biológica, no sabe quién es su papá. Lo único que su madre le dijo sobre su progenitor es que cree que es Diego Armando Maradona. Por eso, Gil busca, desde 2018, despejar las dudas sobre su identidad y averiguar si es hija de la estrelladeportiva y, así, también es hermana de Dalma Maradona, Gianinna Maradona, Jara Maradona, Diego Maradona y Diego Fernando Maradona. Ahora, la joven abrió una cuenta de Instagram y emitió dos comunicados.

"Como es de público conocimiento, a fines del año 2018 se contactó conmigo mi madre biológica para contarme que mi padre, según ella, sería Diego Armando Maradona", comenzó Magalí en un comunicado que publicó en Instagram. Se trata del segundo posteo que hace en el perfil, que abrió en los últimos días. "Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y conocía el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmocionó y despertó en mí la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal", continuó la mujer.

"Conocí a mi madre biológica y me vi en la necesidad de buscar la verdad", agrega en el comunicado que publicó. "Inicialmente intenté -con asesoramiento profesional- acercarme a Diego Maradona por intermedio de su letrado y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas respecto de que colaborarían conmigo en la búsqueda se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales".

En ese sentido, empezó el proceso para determinar su filiación, junto a su abogado Marcelo Izquierdo. "En pleno trámite de filiación nos atravesó la noticia tristísima que conmovió al mundo", dijo, sobre la muerte del 10.

En un tercer posteo, la joven publicó un video en el que pidió a la prensa que se comuniquen con ella o sus abogados para chequear la información que publiquen sobre el tema. "Decidí hacer este video, abrir esta cuenta de Instagram, para ponerle fin a estas especulaciones, teorías e hipótesis sobre mi causa", señaló Gil en un video de un minuto y medio.

"Mi búsqueda siempre fue la misma, siempre fue tan simple como resolver mi identidad, saber si Diego Maradona es mi padre. Esto es un derecho universal, por lo tanto, pido que sea tratado con el respeto que merece", exigió.

"Por otro lado, quiero comunicar que la causa sigue, yo no voy a parar hasta saber si Diego Maradona es mi padre o no", sostuvo hacia el final del video. "En conclusión, exijo respeto, empatía, porque del otro lado hay una persona", señaló.

Comentarios