IVE

En Córdoba practicaron 1.073 abortos en hospitales públicos en 6 meses

La cifra fue una respuesta a un oficio librado por la Cámara Contencioso Administrativa en el recurso amparo planteado por Aurelio García Elorrio, de la ONG Portal de Belén, contra el Estado cordobés.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 23:34

El Ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer la cantidad de abortos que se realizaron en los hospitales públicos provinciales durante el primer semestre de este año, a partir de la entrada en vigencia la Ley 27.610, que regula la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). 

Según detalla el informe, hubo un total de 1.073 interrupciones del embarazo en los hospitales públicos del territorio provincial. 

La cifra fue una respuesta a un oficio librado por la Cámara Contencioso Administrativa en el recurso amparo planteado por Aurelio García Elorrio, de la ONG Portal de Belén, contra el Estado provincial, solicitando la suspensión de la ley del aborto en Córdoba. 

De los 1.073 abortos legales, 1.029 corresponden a decisiones voluntarias, es decir, cuando la persona gestante no tiene que explicar los motivos. 

Los 44 restantes son prácticas en las que el embarazo es resultado de una violación o está en peligro la vida o salud de la madre.

Además, el informe detalla que 483 abortos fueron realizados en la capital cordobesa, mientras que 635 se hicieron en el interior de la provincia.

Cabe remarcar que el informe no incluye el número de prácticas de IVE llevadas a cabo en los centros de salud dependientes de la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad de Córdoba, ni en los hospitales nacionales.

 

Fuente: Cadena 3

Comentarios

Otras Noticias