Disparatado

¡Lo que faltaba!: presentaron un proyecto para homenajear al creador de la Pantera Rosa

Ocurrió en una legislatura provincial cordobesa y rápidamente generó polémica.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:54

No hay dudas que la Pantera Rosa marcó una parte muy linda de las infancias de muchos argentinos, pero de ahí a que se homenajee a su creador David DePatie a nivel provincial parece mucho.

Esa parece ser la intención del cordobés Eduardo Serrano, diputado de Hacemos por Córdoba, quien elevó su intención formalmente para que sea tratado en la respectiva legislatura.

El proyecto presentado por el político perteneciente al partido de Juan Schiaretti llamó la atención de todos, sobre todo porque coincide con la presentación del Presupuesto General de la Administración Provincial, que trae una suba de impuestos para el 2022.

El texto que hizo oficial el Gobierno de Córdoba, se propone reconocer “a David DePatie productor y co-creador de la serie animada La Pantera Rosa, tras su fallecimiento el pasado 23 de septiembre a los 91 años de edad”. Las presentaciones de los proyectos se realizaron en la 35° sesión ordinaria del cuerpo legislativo de Córdoba. 

 

Serrano es el vocal titular del Tribunal de Conducta Policial. 

 

El polémico desliz 

Serrano fue concejal de la ciudad de Córdoba entre 2011 y 2015, representando a Unión por Córdoba. Durante una sesión en 2014, el concejal trató de "mogólico" al vice intendente de la capital, Marcelo Cossar, por no querer cederle la palabra. 

El departamento de Legales del Legales del Concejo Deliberante y el padre de un niño con Síndrome de Down repudiaron los hechos de Serrano y lo denunciaron ante el INADI 

Serrano se defendió y expresó: “Surgió una discusión con el vice intendente y tuve el infortunio de haber mencionado lo que mencioné. No estaba al aire porque no tenía la palabra, fue un comentario a un compañero de bancada. Justo esta persona estaba atrás y lo escuchó”.

“Me levanté y fui personalmente a pedirle disculpas. Le dije que cuando se reanudara la sesión iba a pedir la palabra para pedirle disculpas públicamente y así lo hice”, agregó luego, tratando de atenuar el escándalo.

 

Fuente: MDZ

Comentarios

Otras Noticias