Pandemia en Argentina

Reportan en el país otras 16 muertes y 983 nuevos casos en las últimas 24 horas

Así lo informó el Ministerio de Salud. En total, ya se registran más de 22 mil contagios y 648 fallecidos.
sábado, 6 de junio de 2020 · 20:53

El Ministerio de Salud reportó este sábado otros 16 muertes y 983 casos de coronavirus, cifra récord de contagios en en un día. Por la mañana, las autoridades sanitarias informaron que se produjeron otras 10 muertes.

Los guarismos corresponden al día 78 de la cuarentena que estableció el gobierno nacional contra el coronavirus y que se mantiene en las zonas de transmisión comunitaria como la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba, Trelew y Río Negro.

En la Capital Federal, este sábado se puso en marcha el operativo Detectar en el barrio de Balvanera, donde se registraron más enfermos en los últimos cinco días

Y en la provincia de Buenos Aires, las autoridades resolvieron dejar atrás el aislamiento total de la Villa Azul, ubicada entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, para iniciar una fase menos restrictiva frente a la disminución de los contagios. 

 

En el reporte matutino, las autoridades sanitarias indicaron que el viernes  se realizaron 5.416 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 189.278 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 4.171,3 muestras por millón de habitantes.

Detallaron que el número de casos descartados hasta el viernes es de 135.454 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico, y que las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 33 años.

Fuente: Clarín

Comentarios