Coronavirus en Chile

La crisis sanitaria se agudiza al otro lado de la Cordillera: mirá la última restricción

Los casos siguen aumentando y eso provocó una medida y rigurosa medida de gobierno nacional
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:03

Chile sigue siendo uno de los países más castigados por la pandemia a pesar de llevar muy buen ritmo de vacunación.

Tal es la situación sanitaria que se vive el otro lado de la Cordillera de los Andes, que el gobierno de Piñera decidió aumentar las restricciones.

“Siguen aumentando los casos a nivel nacional, eso tenemos que tenerlo presente”, aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, luego de que se informaran hoy 6.155 casos nuevos y 80 nuevos fallecidos por el virus en las últimas 24 horas.

 

 

Con este nuevo reporte, el país acumula 938.094 contagios confirmados y alcanza los 22.359 fallecidos.

“Estamos comenzando una semana muy compleja”, advirtió el ministro Paris, al tiempo que llamó a los chilenos a cumplir con las medidas de prevención, haciendo énfasis en que “hay que mantener en el distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarilla”.

Sobre la crisis hospitalaria, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que existen 2.269 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.973 están conectadas a ventilación mecánica. 

 

 

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, explicó que se está atravesando "una situación compleja" en la que es necesario "disminuir la movilidad”.

Para ello, anunció la suspensión del permiso temporal de desplazamiento durante los fines de semana y días festivos desde este sábado 27 de marzo.

Detalló que suspenden este permiso para que los chilenos se queden en casa y adelantó que seguirán las fiscalizaciones en las calles para hacer cumplir las medidas sanitarias y el respeto al toque de queda, impuesto desde las 22 horas.

“Se cursaron más de 2.100 sumarios sanitarios y, de ellos, más de 1.700 a personas y de ellos, más de un 40% en horario de toque de queda", informó.

En este sentido, agregó: "Necesitamos que las personas disminuyan sus desplazamientos y se queden en las casas”.

Comentarios

Otras Noticias