Mundo

¡Va a explotar!: mirá cómo escapan desesperados los pasajeros de un avión

La aerolínea emitió un comunicado informando que se trató de un desperfecto eléctrico. Los videos fueron grabados por los mismos pasajeros. Pánico en el aire.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:34

Muchos pasajeros vivieron una situación de desesperación cuando se disponían a viajar en el vuelo 2751 de la aerolínea brasileña Azul. Lo que ocurrió es que la tripulación alertó a los usuarios de que la nave iba a explotar y anunciaron la evacuación urgente del medio de transporte aéreo. 

Todo ocurrió en el Airbus 320 que tenía como destino el Aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo. Estaba por despegar del Aeropuerto Internacional Merechan Rondón de la ciudad brasileña de Cuiabá, en Mato Grosso, cuando la tripulación dio el desesperante aviso.

Por ese motivos, los 132 pasajeros se agolparon en las puertas, y la gente se disponía a tirarse en los toboganes de emergencia pese a que aún las turbinas del avión estaban prendidas. Muchos registraron el momento y se viralizó en las redes. 

En las imágenes puede verse claramente cómo las personas se aprisionaban contra las puertas del avión y, con un ambiente de pánico puro, querían salir lo antes posible de ese lugar. En el operativo de evacuación resultaron heridos varios pasajeros con abrasiones leves. Asimismo, dos mujeres, una de ellas embarazada, que resultó muy afectada por el incidente y otra que tenía una lesión en el tobillo. 

En tanto que la aerolínea emitió un comunicado de prensa por lo sucedido. Según las investigaciones preliminares, el avión sufrió una falla eléctrica antes del despegue. Ahora, la aeronave está siendo evaluada y se encuentra bajo tareas de mantenimiento. 

Para ver uno de los videos del momento, hacé clic aquí. 

(Fuente: Crónica)

Comentarios