COVID-19

Preocupación en Australia por los primeros casos de la variante ómicron

La nueva variante, considerada de riesgo por la OMS ha sido detectada en pacientes este domingo en Australia. Los casos serían pasajeros provenientes del sur de África.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 09:57

La variante ómicron, recientemente detectada, ha comenzado a preocupar nuevamente a la población mundial, sobre todo en aquellos países están sufriendo el impacto de la cuarta ola por el COVID-19. En las últimas horas, Australia emitió un comunicado indicado que dos pasajeros   con el esquema de vacunación completa y asintomáticos, llegaron a Sídney en un vuelo procedente de Doha, donde habían hecho escala tras salir desde un país del sur de África.

Debido a la sospecha de circulación de la nueva variante en países de África, Australia desde el sábado ha prohibido la entrada al territorio a viajeros no australianos ni residentes que hayan visitado en los últimos 14 días Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Suazilandia, Malaui, Mozambique o las Islas Seychelles.

Tras un encuentro el viernes de un grupo de expertos de la OMS, se declaró a la variante detectada en Sudáfrica como “variante de riesgo”, al ser posiblemente más contagiosa que la delta.

Comentarios

Otras Noticias