Día histórico

Por la vuelta a clases, el mundo mira a San Juan

Medios españoles citaron el retorno de las clases presenciales en Argentina y citaron a la provincia por las medidas sanitarias que tomó.
martes, 11 de agosto de 2020 · 08:05

El pasado lunes 250 establecimientos escolares de 14 departamentos reanudaron la primera etapa de las clases presenciales en alumnos del último año de los niveles y modalidades. La misma convocó a casi 10.500 niños de los departamentos alejados marcando un antes y un después en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Fueron momentos de sentimientos encontrados los que se vivieron en los ingresos de los establecimientos después de 145 días de cese de actividades presenciales.
Teniendo en cuenta que en el primer día del reinicio del ciclo lectivo casi el 70 por ciento de los chicos sanjuaninos asistieron de manera presencial al aulas, el hecho se vivió con total expectativa por los medios nacionales e internacionales.

Algunos corresponsales de las grandes cadenas de noticias de Argentina cubrieron el hecho para conocer en primera mano lo que se daba en los establecimientos educativos, y ahora los medios extranjeros son los que comenzaron a observar al país gracias a San Juan. 

Tal es el caso del Diario El País, que es uno de los medios más grandes de España, quien hizo referencia a lo sucedido. Dicho medio citó a la provincia en este importante avance sanitario que tuvo una asistencia de alumnos del  69,77% , del 86,03% en caso de docentes y del 88.95% para  personal de  servicio de limpieza.

"Son los primeros de todo el país que reanudan la enseñanza presencial suspendida por la pandemia de la covid-19 el pasado marzo, solo un par de semanas después del inicio del curso lectivo 2020", citaron los españoles sobre un día histórico que trascendió a los medios nacionales que también se hicieron eco de la noticia. 

 

Más de

Comentarios