Complicada realidad

Coronavirus en Chile: las muertes diarias no bajan de las dos cifras y se mantiene el alerta sanitario

En total ya se han producido más de 840 decesos por la pandemia en el vecino país
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 14:33

El coronavirus no da tregua en Chile, donde en las últimas 24 horas se registraron 35 nuevos fallecidos4.328 nuevos casos positivos, la mayoría de ellos en la Región Metropolitana.

El vecino país cuenta con 82.289 casos de personas infectadas y la lamentable cifra de 841 fallecidos desde que comenzó la pandemia. Tal panorama provocó que el presidente Piñera prolongara la cuarentena en Santiago y otras zonas de mucha densidad hasta el 5 de junio.

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile, aseguró en rueda de prensa que “para que esta cuarentena pueda ser levantada, es imprescindible la colaboración de todos. Si uno falla, todos fallamos. Estamos en una etapa muy dura, sobre todo en la región metropolitana”.

Asimismo, a la par del número de nuevos casos y fallecidos, en las últimas 24 también también aumentó hasta 1.251 el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos, de los cuales 1.048 necesitan ventilación mecánica. El sistema sanitario del área metropolitana se encuentro en un 95% de ocupación, casi el borde del colapso total, algo que ya se ha producido en algunos hospitales como el de Maipú.

 

Comentarios

Otras Noticias