Máxima preocupación

La crítica situación del coronavirus al otro lado del Paso de Agua Negra

El sistema sanitario de Chile está al borde del colapso en la Región Metropolitana. En las últimas 24 horas se confirmaron 4.038 nuevos casos y 35 fallecidos en todo el país
jueves, 21 de mayo de 2020 · 14:53

En Chile, al otro lado del Paso Internacional de Agua Negra, se está viviendo una situación muy preocupante frente a la pandemia de coronavirus que amenaza a todo el mundo.

Las alarmas se encendieron días atrás, pero en las últimas 24 horas el sistema sanitario trasadino, principalmente en la Región Metropolitana, se posición muy cerca del colapso.

De los 53.616 infectados confirmados en todo el país al día de la fecha, 41.180 (casi el 80%) corresponde a esta zona de máxima densidad. En todo el país se registraron  4.038 casos nuevos de Covid-19 y 35 muertes.

Este aumento en la curva de contagios ha provocado una ocupación del 95% de las camas de los hospitales, lo que aumenta el fantasma del 'dilema de la última cama', que tanto espanto generó en varios países de Europa semanas atrás.

Frente a este panorama, el Gobierno de Piñera extendió hasta el próximo 29 de mayo la cuarentena obligatoria que rige en Santiago desde la semana pasada y que mantiene aisladas en sus domicilios a cerca de 7 millones de personas.

 

Comentarios

Otras Noticias