Atención padres

Hay 12.000 inscriptos en PRASIR: si tu hijo necesita fortalecer contenidos educativos mirá cómo anotarlo

El Ministerio de Educación mantiene hasta este viernes abierta la convocatoria para que se inscriban los chicos que recuperarán saberes con la ayuda de tutores gratis en las dos últimas semanas de julio.
jueves, 15 de julio de 2021 · 09:42

La pandemia generó un fuerte impacto en las escuelas, generando desigualdades de saberes entre los alumnos y en San Juan el Ministerio de Educación definió que las dos últimas semanas de julio se profundizará el programa PRASIR, destinado a chicos de Primaria y Secundaria que deban reforzar conocimientos, con la meta de ponerlos al día en los objetivos que no alcanzaron a entender completamente. Ya hay inscriptos alrededor de 10.100 alumnos de nivel primario y cerca de 1.800 de secundario, según informó la referente del plan, Gema Vaz Romero, en declaraciones a radio Estación Claridad este jueves. Las inscripciones opara recibir este apoyo escolar gratuito pueden realizarlas los padres, llenando un formulario hasta este viernes. También pueden recibir tutorías los alumnos de educación de adultos.

"El lunes próximo comenzamos el fortalecimiento educativo, trabajando guías integradoras para poder nivelar y acompañar a los estudiantes, fortaleciendo los contenidos de este ciclo. La inscripción es voluntaria, abierta a todos los estudiantes. Antes de las vacaciones, docentes les entregaron a los padres un boletín donde informa la situación de cada uno de los estudiantes, donde detallan si se necesita algún esfuerzo. Estos alumnos se pueden inscribir hasta mañana. También aquellos padres que quieran consolidar conocimientos también los pueden inscribir, aunque no lo indiquen docentes", detalló Vaz Romero. 

Si bien la especialista dijo que este fortalecimiento educativo debería ser obligatorio, se trabaja con lo que dispongan los padres, por lo que la inscripción es voluntaria. "Es un gran paso positivo el fortalecimiento y hay que tomarlo como una herramienta más", explicó. 

El enfoque se hará en contenidos de Lengua y Matemáticas como contenidos básicos, sin dejar de lado otros contenidos relacionados a otras materias como Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Ética y Formación Ciudadana.

Cómo anotarse

El programa Acompañar- PRASIR recuerda a los alumnos de Nivel Primario, Secundario y Educación de Adultos de las escuelas de gestión estatal, que deben conectarse con los tutores e indicar todas las materias en las que necesitan fortalecimiento a través de las Guías Pedagógicas Integradoras.

Los interesados deben ingresar a un formulario -se puede las 24 horas- en Google a través de los siguientes links por nivel:

-Primaria

-Primaria Adultos

-Secundaria

-Secundaria Adultos

Una vez inscripto el alumno, los equipos de PRASIR de cada departamento se contactarán con los estudiantes para coordinar día y horario en el cual realizará el fortalecimiento.

A los alumnos que no tengan conectividad los tutores les entregarán las Guías Integradoras impresas

Los alumnos que no cuenten con ningún recurso para acceder o tengan alguna dificultad deben contactarse con los referentes de Acompañar- PRASIR.

Por mayor información comunicarse de 8 a 13 horas al 4305817 o por WhatsApp al 2646236040.

Comentarios