ANSES

Créditos Anses para AUH: ¿Cómo reviso el monto de mi cuota y cuánto puedo pedir?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con la aceptación de solicitudes para los nuevos créditos del 2021 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
viernes, 22 de enero de 2021 · 07:03

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con la aceptación de solicitudes para los nuevos créditos del 2021 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Sin el cuarto beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE4), la tasa de interés de la línea de crédito es del 29% y se puede combinar con otro vigente, con tal de que que ninguno supere el 20% de los ingresos del beneficiario.

¿Cuánto puedo pedir de crédito?

El monto total que pueden administrar los titulares de la AUH está entre los mil y 12 mil pesos y pueden optar por pagar en 24 y 36 cuotas.

En cuanto a la tasa de interés del 29%, se debe considerar que este valor representa el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA). Dependiendo del período seleccionado, el resultado sin impuestos puede variar entre el 34% y el 36%.

Según el sistema de amortización francés, se trata de un porcentaje fijo en pesos y el prestatario se responsabiliza a pagar en cuotas periódicas continuas, que incluyen capital e intereses.

Créditos Anses 2021: ¿Cómo y dónde pedir un turno?

Desde el 5 de enero, se puede solicitar un turno para iniciar el procedimiento en persona.

1) Reunir los documentos: El trámite solo lo pueden realizar los jubilados o pensionados. Las personas con problemas de vista, analfabetas o incapaces de firmar, deben testificar con una persona de confianza mayor de 18 años.

2) Haga una cita para asistir: En la oficina le mostrarán el monto máximo que puede pedir y el monto de los gastos.

Requisitos para pedir un crédito

Para la gente que cobre un crédito de AUH deben:

Ser mayor de 18 años.

Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.

El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.

Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

¿Puedo solicitar más de un crédito?

Esto es factible, ya que puedes solicitar más de un crédito de Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Familiar (SUAF), siempre que el valor de los gastos no supere el 20% del valor mensual de tu asignación.

Si se cumplen estos requisitos, podrá solicitar diferentes tipos de crédito y lo verá reflejado en su cuenta bancaria dentro de los cinco días hábiles.

Fuente: Marca.

Más de

Comentarios