Nuevo esquema

Ahora los bares, restoranes y cafés sanjuaninos pueden abrir con mesas adentro

La habilitación corre desde este jueves y se agrega a la modalidad de atención en el exterior, ampliando la posibilidad de trabajo para los locales gastronómicos que lo habían pedido.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:40

Desde este miércoles, los locales gastronómicos de San Juan podrán abrir con mesas adentro, una situación que les estaba vedada ya que cuando volvió la actividad después de la última Fase Uno, sólo se habilitó la atención con mesas afuera al 40% de capacidad de cada local. Desde ahora esa modalidad se mantiene y se suma la posibilidad de abrir con mesas en el interior, que podrán ocupar hasta el 30% de capacidad de cada local. 

Esta disposición oficial era un pedido de los empresarios del sector al Comité Covid-19 dado que no todos tenían posibilidad de usar los espacios exteriores, sobre todo los que prestar servicios dentro de los shoppings, en los llamados patios de comida, que tuvieron que improvisar con pocas mesas que caben en estacionamientos generalmente y ya hablaban de unos 210 puestos de trabajo en riesgo por las restricciones para funcionar.

Así, los bares, restaurantes y todos los locales que ofrecen en la provincia servicios gastronómicos como heladerías y cafés también, tendrán ahora en sumatoria un 70% de capacidad para trabajar y recuperarse mejor de los embates de la pandemia. La medida fue celebrada por el sector, pese a que la anterior habilitación de mesas adentro se hizo por el 50% de la capacidad y ahora es por el 30%. Se estima que en San Juan los locales que ofrecen gastronomía son unos 200. 

Además, la modalidad exterior, que había sido habilitada el 5 de septiembre último dentro de la Fase Tres, generaba algunas incomodidades a los clientes en el sentido de tener que soportar temperaturas bajas por la noche o muy calientes en el día, lo que generaba menos interés por disfrutar del servicio de ir a comer afuera. 

 

 

 

 

 

Comentarios