anses

AUH: ¿sus beneficiarios cobrarían la Renta Universal que reemplazaría al IFE?

Si sos beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, esta información te va a interesar.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 09:54

Por un lado, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, anunciaba el fin del Ingreso Familiar de Emerngencia ( IFE), bono extraordinario que fue cobrado por casi 9 millones de argentinos que estaban en situación de vulnerabilidad a raíz de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, pero ante una posible extensión del aislamiento, la directora de Anses, María Fernanda Raverta, puso en duda las palabras del funcionario, al sostener que en el caso de una ampliación de la medida se tendrá que evaluar la posibilidad de un cuarto IFE de una Renta Básica Univesal que abarcaría solo a 4 millones de personas de las 9 millones que accedieron al bono del IFE.

Mientras el Gobierno evalúa ambas cuestiones, se conoce que al terminar la pandemia estudian un programa de asistencia económica para desocupados, pero la pregunta es, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Univesal por Embarazo (AUE), ¿podrán acceder a la Renta Básica Universal?.

La inciativa, anticipada por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, sostuvo "Cuando empiece a pagarse el IFE 3 debemos analizar la situación y generar un mecanismo de empalme que devenga en esta renta universal".

"El ingreso universal tiene que ver con la política de reconstrucción: hoy hay 9 millones de personas que perciben el IFE, cerca de 600.000 personas que cobran planes sociales y 4 millones de chicos cuyos padres cobran Asignación Universal por Hijo", informó Arroyo.

Entonces, ¿ AUH y AUH cobran a la Renta Básica Universal?

Mientras el Gobierno sigue analizando este plan post pandemia, trascendió que la Renta Básica se abonaría a trabajadores desocupados y a los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

En cambio, los que perciban ingresos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) no estarían incuidos al pago del nuevo monto por ser trabajadores activos de la economía formal. 

Quiénes perteneces al SUAF:

Prenatal

Maternidad

Maternidad Down

Hijo

Hijo con Discapacidad

Ayuda Escolar Anual

Mientras tanto, desde Anses informarón que el próximo 10 de agosto comenzará el calendario para AUH y AUE, que cobrarán en conjunto con los haberes del mes.

 

Comentarios

Otras Noticias