finanzas

Lo que viene: mirá que pequeñas criptomonedas rindieron más que el Bitcoin en este año

Los Altcoins no solo aumentaron de precio, sino que también establecieron récords de un nuevo máximo histórico en sus precios.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:21

Hay una creencia popular de que la única criptomoneda que existe en el mundo es Bitcoin (BTC), o en su defecto sólo las más grandes como Ethereum (ETH), la segunda más grande o Ripple (XRP), la tercera.

Pero en realidad, hay más de 5.500 criptomonedas muy diferentes unas de otras y que intentan solucionar diversos problemas de nuestro día a día, desde energías renovables hasta el almacenamiento de los registros médicos, con un abanico muy grande de opciones en el medio.

El comportamiento de Bitcoin

Semanas atrás, el precio de Bitcoin (BTC) cayó de u$s9.800 a u$s8.900. Por el otro lado la segunda de todas, Ethereum (ETH) se derrumbó un 10% en ese mismo periodo, pasando de u$s248 a u$s215.

Pero, aunque las principales criptomonedas tuvieron un comportamiento negativo, varias pequeñas criptomonedas o lo que conocemos como (Altcoins, por lo de "alternativecoins" en inglés), no solo aumentaron de precio, sino que también establecieron récords de un nuevo máximo histórico en sus precios.

El peso de la incertidumbre y el miedo que sigue provocando el Coronavirus y todos los impactos negativos que ha traído, están condicionando a todos los mercados a nivel mundial, y el universo de las criptomonedas no ha sido la excepción.

Las grandes criptomonedas, como Bitcoin por ejemplo, están luchando por mantenerse estables y no caer, más que en pensar en una posible suba considerable de sus precios.

En cambio, muchas altcoins no han hecho nada más que establecer máximos cada vez más altos.

Podemos ver cómo 3 criptomoendas de menor capitalización establecieron un nuevo máximo histórico la semana pasada.

 Universal Market Access (UMA): Esta pequeña criptomoneda tiene como objetivo crear un sistema financiero descentralizado, en el cual aquellas personas no bancarizadas, o con regulaciones prohibitivas en sus regiones puedan acceder al sistema financiero tradicional y de criptomonedas en cualquier parte del mundo. UMA tuvo un aumento del más del 100% en cuestión de meses, y al parecer cada semana sigue rompiendo un récord de precio.

Ren (REN): El equipo de REN intenta solucionar el problema de interoperabilidad que existe entre diferentes criptomonedas. Por ejemplo, si tienes Bitcoin no puedes realizarle una transferencia a alguien que tiene Ethereum.

Por lo que REN busca ser el intermediario entre cualquier par de Blockchains de diferentes criptomonedas, permitiendo el intercambio instantáneo de valor.

Esta Altcoin es otra de esta lista que ha seguido aumentando de precio sin importar que le ocurre a Bitcoin.

DMM Governance (DMG):

Intenta que los usuarios de las criptomonedas puedan adquirir acciones y bonos del mundo financiero tradiciona,

como por ejemplo en Tesla o en Apple.

Además, planean crear un ecosistema propio, en el cual estas acciones e incluso las criptomonedas almacenadas en su ecosistema, puedan ganar intereses adicionales dentro del sistema de gobernanza del proyecto.

Esta Altcoin ha seguido alcanzando máximos en sus precios semana tras semana logrando superar el 100% de aumentos de valor.

Las altcoins con buenos rendimientos no acaban aquí

Hay otro puñado de criptomonedas que también han logrado alcanzar nuevos máximos históricos a pesar de las condiciones desfavorables de las grandes en el mercado de criptomonedas.

Synthetic Network Token (SNX)

Celsius Network (CEL)

THORChain (RUNE)

Reserve RightsToken (RSR)

pNetwork (PNT)

Balancer (BAL)

Aleph.im (ALEPH)

Pequeñas criptomonedas pero grandes rendimientos

Este puñado de criptomonedas, conocidas como Altcoins, ni siquiera se acercan al entrar al top 100 de mayor capitalización. Puestas todas juntas, no se acercan a los 500 millones de dólares de capitalización total.

Además de ser unas Altcoins de baja capitalización, estos activos tienen muy pocas cosas en común entre ellos, e incluso con las grandes criptomonedas, como BTC y ETH.

Con poca correlación, parece que no hay rima o razón de por qué estas pequeñas criptos están aumentado mientras Bitcoin y Ethereum se hunden aún más.

Está claro que gracias a que su valorización total es todavía pequeña, permiten que por momentos su precio se vea disparado.

Para tener en cuenta cuando el inversor decide venturarse en el mundo de las criptomonedas: hay de las más grandes, conocidas y consolidadas, pero en el mar de las más de 5.500 en existencia también surgen oportunidades, que conllevan mayor riesgo debido a la no tan alta liquidez como gozan las líderes en capitalización total de mercado.

Comentarios

Otras Noticias