TOKYO 2020

A pesar de los 18 puntos del sanjuanino Lima: la selección masculina de vóley perdió ante Rusia

La selección de Rusia que participa bajo el nombre de Comité Olímpico Ruso ganó por 3 a 1 en sets. El equipo argentino empezó ganando el match.
sábado, 24 de julio de 2021 · 04:39

El equipo argentino compuesto por tres sanjuaninos: Bruno Lima (18 puntos), Matías Sánchez y Federico Pereyra tuvo su primer partido en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 frente a un difícil rival, Rusia que está participando con el nombre Russian Olympic Comittee (Comité Olímpico Ruso). Lamentablemente fue derrota por 3 a 1 en sets.

Cortesía Twitter

Los parciales fueron 25-21, 23-25, 17-25 y 21-25 a favor de los rusos. La ofensiva de Argentina fue alta, pero las falencias se vieron en la defensa de los ataques de lo rusos.

El primer set entre Argentina y Rusia estuvo muy peleado. La disputa estuvo en todos los puntos y en rara ocasión hubo una diferencia superior a los dos tantos. Pero en la última parte la rotación de la Argentina con el saque de De Cecco y Lima hicieron la diferencia y llevaron a que el combinado se quede con el primer parcial por 25 a 21. El opuesto Lima fue el máximo goleador de la selección con 6 puntos.

La albiceleste en el segundo set empezó concentrada y con pocos errores y llegó a estar a cuatro puntos de diferencia, pero los rusos pudieron sobreponerse y empataron el partido; rápidamente el DT argentino pidió tiempo para calmar el ritmo de los europeos. Al inicio nuevamente Rusia se puso al frente por cuatro puntos, pero con un magnífico Palacios remontaron el resultado con el 16 a 16. Los rusos volvieron a ponerse adelante, y el técnico argentino decidió hacer un doble cambio y entraron en cancha los otros dos sanjuaninos que estaban en el banco, Federico Pereyra y Matías Sánchez. Finalmente Rusia se quedó con el set por la mínima 25 a 23.

El inicio del tercer set para la Argentina fue muy diferente. Los jugadores mostraron mucha garra, pero el poderío de las individualidades de los jugadores rusos hicieron que se pusieran a una diferencia de 10 puntos, la máxima de todo el set. La diferencia marcó el rumbo del set y finalmente Rusia se quedó con el tercero por 25 a 17.

En el cuarto, Argentina en los primeros 10 puntos recuperó su ánimo y le luchó par a par a Rusia, pero el bloqueo y la defensa rusa no bajó y marcó la diferencia ante los ataques de los argentinos que buscaban marcar con Palacios, Loser y Lima. Finalmente los europeos mostraron porque son una potencia (tienen cuatro oros) y se quedaron con el set 25 a 21 y el partido.

Brasil será el próximo rival de la selección y está estipulado para el próximo lunes.

Comentarios

Otras Noticias