Escándalo

Tras los incidentes en Brasil, Boca deberá cumplir un aislamiento de 7 días

Lo confirmó el Ministerio de Salud: el Xeneize debe enfrentar el sábado a Banfield por la Copa de la Liga
miércoles, 21 de julio de 2021 · 20:30

Boca está ante una encrucijada de cara a sus próximas presentaciones oficiales después de lo sucedido en Brasil con el escandaloso hecho que explotó tras la eliminación ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Deberá enfrentar el próximo sábado en condición de visitante a Banfield (desde las 20.15) por la segunda fecha de la Liga Profesional y tendrá que afrontar la tercera fecha el martes siguiente desde las 21 ante San Lorenzo.

Sin embargo, no podrá contar con toda la delegación que viajó a Brasil ya que el Ministerio de Salud de Argentina determinó que rompieron la burbuja sanitaria que se aplica en los viajes deportivos y por eso deberán hacer una cuarentena al retornar al país, teniendo en cuenta que arribarán alrededor de las 17 horas. La particularidad de esta decisión es que tanto la Embajada Argentina en Brasil como el propio club comunicaron que en todo momento se “garantizó” la integridad de la burbuja sanitaria. Inclusive el responsable del Departamento de Competiciones de la Conmebol, el brasileño Frederico Nantes, envió una nota a la AFA para aseverar que no hubo rompimiento de la burbuja sanitaria.

Con fecha del miércoles 21 de julio de 2021, el Poder Ejecutivo de la Nación realizó una aclaración oficial sobre la situación sanitaria del contingente de Boca: “(...) Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el Club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento”.

Además, se aclaró: “Se reitera que en dicho aislamiento el Club, será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvío. En el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente”.

Fuente: Infobae

Comentarios

Otras Noticias