debut en la libertadores

Gallardo rompió el silencio y apuntó contra los dirigentes del fútbol argentino

El DT criticó a la AFA por la poca claridad sobre el regreso del fútbol en el país. “Nadie sabe nada. Paramos seis meses y entrenando en el peor momento de contagios”, dijo.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 17:17

Habla con calma, siempre con tono cordial, pero a Marcelo Gallardo se lo nota que está (muy) molesto con la situación sobre la incertidumbre de la vuelta del fútbol en la Argentina. 

"No creo que yo sea el indicado para decir por qué no hay ninguna actividad (en el país). Estamos en un contexto de pandemia y contagios, pero sería bueno que todos tengamos cierta visión. Parece que es todo al voleo. Septiembre, mediados de octubre, vamos viendo y nadie ve nada...", arrancó la crítica del técnico de River hacia los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Claro, la primera fecha prevista era para septiembre, postergada por los altos números de contagios y víctimas fatales. Ahora se pasó para octubre, con fecha tentativa para el comienzo entre el 9 y 16 de octubre, según confirmó Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional.

"Entiendo la situación, pero hay mucho silencio, no podemos quedarnos parados. Está comprobado que paramos seis meses y hoy estamos entrenando en el peor momento de contagios en el país. ¿Por qué no iniciamos antes? ¿Porque hoy económicamente nos dicen que hay que jugar sí o sí? ¿A como de lugar? Hay que ir programando, que se vaya discutiendo. Yo le pregunto al presidente y no hay respuestas. Los futbolistas ven estas cosas, que no hay mucho por delante auspicioso. Seguimos metiéndonos solos, no hay claridad", tiró el Muñeco, quien este miércoles, junto al plantel reducido, viajará a San Pablo para comenzar el recorrido en la Copa Libertadores.

"Algunos dirigentes van a salir a decirme que estamos trabajando. ¿Ustedes saben algo? Ahora que está de moda el off the record, todo es por abajo, todos tiran sin ninguna certeza. Estamos en esas condiciones y nos queda aceptar las reglas del juego, si no no estaría acá. No soy un idiota, estamos en una pandemia, pero estamos por salir del país para jugar un partido", lanzó el entrenador, caliente, aunque no parezca por su tono cordial.

Fuente: Olé 

Comentarios