EFECTO PANDEMIA

Della Motta: de la pista al hotel y del hotel a la pista

Tras correr en San Nicolás, el piloto sanjuanino se encuentra cumpliendo el aislamiento de 15 días. El 3 y el 4 de octubre debe disputar la 5º fecha del TC.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 22:12

De la pista al hotel y del hotel a la pista. Literal. Como consecuencia de la pandemia de coronavirus y medidas de prevención que dispuso el Gobierno, Facundo Della Motta se encuentra totalmente aislado en un hotel de la provincia. El piloto estuvo corriendo la 3º y 4º fecha del Turismo Carretera en San Nicolás y ahora se encuentra cumpliendo la cuarentena de 15 días. 

La travesía del piloto de Torino arrancó el jueves pasado, con un viaje de 14 horas, dos test serológico para descartar casos de coronavirus y una "burbuja" que lo tuvo alejado de todos, a excepción de su equipo. Tras disputar la doble fecha en el autódromo bonearense, donde quedó en la 28° posición de la grulla fina, el domingo en la tarde el sanjuanino emprendió viaje hacia San Juan. 

En la provincia, tal como lo indica el protocolo, se sometió a un nuevo test serológico y fue directo a un hotel, donde deberá estar aislado durante 15 días. Lo curioso es que podría salir el 29 o 30 de septiembre, días antes de la 5º fecha del Turismo Carretera. Es decir que el sanjuanino deberá dejar el hotel para trasladarse inmediatamente a Buenos Aires, donde el 2, 3 y 4 de octubre habrá actividad en el circuito Oscar y Juan Gálvez. 

“Hay que cumplir para mantener la condición sanitaria de San Juan en excelente condiciones. Va a ser complejo. Está la posibilidad de quedarme a vivir en Buenos Aires para no estar yendo y viniendo todo el tiempo”, había comentado al respecto Della Motta en una nota a Tiempo de San Juan.

Comentarios