Escándalo

El ex River que armó una fiesta en su casa y contagió a todos sus invitados

Tenía coronavirus, no lo sabía y terminó exponiendo a todos sus cercanos. Deberá pagar una importante multa económica.
martes, 2 de junio de 2020 · 18:20

Juan Cazares, futbolista con pasado en River y Banfield, estaba en cuarentena desde que su club, Atlético Mineiro, informó que padece coronavirus, aunque asintomático. Aunque eso no es el único problema para el ecuatoriano: será multado con 130.000 reales, cerca de 25.000 dólares al cambio actual, por organizar tres fiestas en su condominio de Boulevard, en Lagoa Santa, de la región metropolitana de Belo Horizonte, ya en etapa de cuarentena.

Al volante se lo acusa de violar el artículo 258 del Código Penal, por infringir una normativa que puede provocar la propagación de una infección. Las autoridades tienen pruebas de que no fueron reuniones familiares, sino que varias personas se dirigieron al lugar, e incluso hay grabaciones que muestran el ingreso de una van con varios individuos.

Cazares, que fue denunciado por vecinos por primera vez el 15 de mayo, organizó otro encuentro en su casa el 30 de mayo, cuando ya era público que estaba prohibido este tipo de aglomeraciones, por un decreto del municipio de Lagoa Santa. Por eso se le inicio un proceso judicial.

Las personas que compartieron la fiesta con Juanito ya fueron puestas en cuarentena, de acuerdo con el protocolo. Las tres fiestas fueron anteriores a que el jugador fuera notificado con el Covid-19.

Fuente: Clarín

Más de

Comentarios