Oficial

¿Cuándo vuelve el picadito de fútbol en San Juan?

El Gobierno está a punto de habilitar nuevas actividades deportivas en el marco de la cuarentena ordenada.
martes, 2 de junio de 2020 · 20:41

En medio de la pandemia ya volvieron en San Juan cuatro actividades deportivas al aire libre y se vienen más este lunes, incluidos los gimnasios, ¿y el fútbol de picaditos con amigos, está cerca o lejos? El secretario de Deportes, Jorge Chica, dijo que es para la siguiente etapa de flexibilización.

“Eso siempre lo determina el Comité COVID-19, nosotros proponemos y evaluamos cuándo es el momento preciso. Uno quiere o tiene la esperanza de que la situación gracias a este estatus sanitario que tenemos se haya adelantado, no teníamos pensado reactivar la actividad antes de septiembre, y ya vamos a llevar esta segunda etapa que me parece maravilloso”, dijo el funcionario este martes, en declaraciones a Radio Sarmiento.

“Si todo sigue en este camino, supongo en el transcurso de los próximos meses podremos tener esa posibilidad”, adelantó. Y dijo que el fútbol está en la fase que se viene de flexibilización, que es la fase tres, donde entran deportes de contacto y deportes grupales. Ahora están permitiendo los deportes individuales.

De todos modos, Chica aseguró que en el fútbol también habrá subetapas, primero habilitarían sólo la práctica de entrenamiento profesional y luego en otra subfase entrará la competencia que es donde encaja el picadito de fútbol.

Comentarios